divendres, 2 de març del 2012

Sant Just - Begues

26/02/2012 Este domingo, quedamos los domingueros para hacer el recorrido correcto hasta Begues todo por montaña. Ya que con la gente de probike subimos por la carretera.
Quedamos en la gasolinera de Sant Just. Eramos 4. Seguimos el track conseguido de una persona que participo en la salida del domingo pasado y hizo el recorrido correcto. Así que no nos podíamos perder como nos paso con el guía de probike.
Directos a Sant Vicent dels Horts donde empieza la verdadera escalada por montaña hasta Begues. El recorrido pasada de Sant Vicent dels Horts hasta Vallirana por montaña, una vez en Vallirana de nuevo montaña hasta Begues. El primer tramo empezó fuerte, con subidas bastante inclinadas por la urbanización. Luego más cuestas por el bosque. Esto empezaba a parecer duro pero el paisaje una maravilla. Hay que seguir.

Ya en Vallirana nos encontramos con el camino cortado por una vaya. Si cogíamos una desviación nos desviábamos demasiado. Por tanto no hay más remedio que deshacer el lazo de la puerta y seguir el camino. Camino con bastante desnivel que finalizaba en la parte alta de la urbanización con una fuente con agua muy fresca.
En este punto Miguel decidió volverse ya que se le hacia muy tarde para volver. Tenía que estar a las 11 en casa y eran las 10 y estábamos a mitad del camino.
Los 3 que quedamos seguimos subiendo y esta vez nos toco llegar a una de las puntas más altas del recorrido, en mi opinión esa escalada se tendría que evitar, ya que montado en la bici es casi imposible porque había muchas piedra suelta y tuvimos que subir a pie esta cuesta. Yo creo que era para ver las preciosas vistas que se veían desde la punta.
Empezamos a bajar y en un desvió Miquel también nos abandono ya que empezaba a estar muy cansado y no sabía cuanto nos quedaba.
Así que Jordi Sardà y yo seguimos el recorrido, alguna que otra rampa para machacar un poco más las piernas pero al final recompensados con dos cervecitas en Begues.
Ahora ya sólo nos quedaba volver por el camino que lleva a Torrellas por la carretera, aunque era bajada hay que pedalear y no se hizo bastante pesado. De regreso nos esperaban las dos cuestas de Sant Just. :).

La zona de Begues preciosa, si uno esta fuerte recomendado el track, sino que se prepare para sufrir. Zona muy desconocida para nosotros y con un montón de caminos donde perderse. El track tiene 2 trialeras, una de bajada un poco complicada y una dura de subida.



Se me olvidaba, para coger ritmo el Sábado quedé con Jordi Vidal que se ha hecho con una Trek ex 5. Quedamos a las 11:00, si si a las 11. Para bajar de Santa Coloma de Cervelló al Prat del Llobergat y volver. Algo suave para coger ritmo y ver que tal se le da volver a subir en bici de montaña. Todo bien hasta la hora de volver que le paso factura la falta de kms. Dolor de piernas y de trasero :). Pero nos lo pasamos muy bien. Hay que salir más y pronto a dar una vuelta por Collserola.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada